Cuidados del piercing

CUIDADOS DEL PIERCING

IMPORTANTE

El roce del pelo de las mascotas en un tatuaje o piercing recién hecho puede introducir bacterias en la herida, lo que puede llevar a infecciones.El contacto con el pelo de las mascotas también puede causar irritación en la zona del tatuaje o piercing, lo que puede interferir con el proceso de cicatrización.

Lava tus manos con jabón cada vez que realices la limpieza de tu nueva perforación, debes tener las manos completamente limpias. Cualquier bacteria que pudiese haber en ellas podría provocar una grave infección en la herida.

Lava la zona con agua tibia y aunque te sirve cualquier jabón se suele recomendar que uses un jabón con Ph neutro, sin mover la pieza de primera puesta ni arrancar las costras.Una perforación es una herida tubular donde la piel se va regenerando muy despacio.Lavar con agua tibia y jabón PH neutro, NO un jabón bactericida. Una perforación debe mantener una limpieza diaria durante un largo periodo de tiempo y un jabón bactericida resecaría la zona.

Hay que limpiar la zona por fuera, NO mover el piercing arriba y abajo. Si lo movemos corremos el riesgo de arrancar la capa de piel fina que se esta formando, por lo tanto se retrasaría el periodo de cicatrización.

Si la herida está limpia por fuera, no mueves el pendiente ni lo tocas con las manos sucias, evitaras el riesgo de infección y agilizaras el proceso de cicatrización.

Es necesario enjuagar la zona con agua tibia abundante para eliminar todo resto de jabón.NO retires el resto de jabón con una servilleta o un bastoncillo.

El secado de la perforación debe realizarse con un papel desechable, tipo papel de cocina, nunca con la toalla, ya que en ocasiones ésta podría aportar algún hongo. El algodón, papel higiénico o las gasas no son recomendables ya que desprenden partículas que podrían quedar dentro de la herida y retrasar su cicatrización.

LIMPIA UN MÁXIMO DE DOS VECES AL DÍA.

Con una limpieza por día, es suficiente, dos limpiezas estaría bien, tres excesivo, ya que la humedad reblandecería la herida y tardaría mas en cicatrizar.

El cuerpo, por si solo, cicatrizara la herida. Es necesario que tengas una dieta sana, descanses las horas suficientes, hagas deporte y no consumas drogas, alcohol o grasas en exceso. Es necesario tener las defensas altas para que tu cuerpo logre cicatrizar la herida.

El alcohol, betadine, y agua oxigenada son desinfectantes muy buenos pero no se recomiendan para la curación de un piercing ya que la cicatrización de este tipo de heridas en ocasiones lleva meses y tanto tiempo usando estos desinfectantes podrían abrasar la zona.

¿ DUELE HACERSE UN PIERCING?

El dolor depende mucho de cada persona, lo que si que es cierto que, es un proceso de anillado muy rápido y el dolor sera momentáneo.

¿ CUANTO TARDA EN CICATRIZAR ?

Dependerá mucho de la persona, si tiene buenos hábitos alimenticios si es activa o sedentaria , si tiene las defensas altas o bajas. La cicatricazion se calcula en meses dependiendo la zona del piercing.

Tiempos apróximados.

El material utilizado debe estar esterilizado y ser de un solo uso.

Después de que te hayas echo el piercing es importante no tomar baños prolongados y exponerse excesivamente al sol, ya que estas practicas no favorecen la cicatrización.

Algunos problemas de la perforación pueden ser, el daño de un vaso sanguíneo, el desgarro causado por la joya insertada o un rechazo por parte del cuerpo, así como reacciones alérgicas.

Cada persona cicatriza de formas diferentes y tiene un tipo de piel. Por eso lo mas importante debe ser mantener la máxima higiene posible.