Cuidados del tattoo

CUIDADOS DEL TATTOO

IMPORTANTE

El roce del pelo de las mascotas en un tatuaje o piercing recién hecho puede introducir bacterias en la herida, lo que puede llevar a infecciones.El contacto con el pelo de las mascotas también puede causar irritación en la zona del tatuaje o piercing, lo que puede interferir con el proceso de cicatrización.

Antes de nada siempre debemos tener en cuenta que, un tatuaje es una herida abierta en nuestro cuerpo y como tal, puede caer presa de algún microorganismo del ambiente que nos provoque una infección y esta, por mínima que fuese, podría llegar a afectar el resultado final. Es sabido dentro del mundo del tattoo que los cuerpos y sus sistemas inmunológicos varían de tal forma que, lo que puede ser un buen método de cicatrización para algunos clientes puede crear trastornos en otros.

A pesar de esto se podría establecer una especie de compendio básico sobre los cuidados del tattoo, teniendo en cuenta aspectos primordiales como la HIGIENE y la HIDRATACION del mismo.

HIGIENE:

Tener una higiene escrupulosa es lo más importante a la hora de evitar infecciones.Jamás debemos tocar el tatuaje sin lavarnos las manos previamente.

Lavar el tattoo 3 VECES AL DIA. Con un jabón de PH NEUTRO a poder ser.

Secar la zona con cuidado de no rascar el tattoo y con una toalla limpia o papel desechable.

Si realizamos alguna actividad física o deporte se debe limpiar la zona al concluir.

No son recomendables en absoluto los baños de inmersión de cualquier tipo, tanto en bañera, piscina, río o mar ya que la subexposición al agua puede ablandar la costra-cascarita,(Piel blanquecina semi-muerta que cubre el tattoo durante la cicatrización del mismo) más de lo adecuado.

Es importante mantener la herida lejos del polvo y no exponerla a ambientes en que la suciedad abunde.

HIDRATACION:

La pomada: BALMTATTOO O BEPANTOLTATTOO , son una buena opcion para mantener tú tattoo hidratado y debe ser aplicada a partir del primer lavado del tatuaje 3 VECES AL DIA y hasta que se desprenda toda la costra-cascarita.

Nunca se debe aplicar el ungüento de forma excesiva sino más bien, en pequeñas dosis bien distribuidas por toda la zona a base de masajes suaves.

Una vez caída toda la costra-cascarita se debería seguir aplicando cualquier tipo de pomada humectante-hidratante durante un mes como mínimo.

Nunca rascarse la zona mientras se está curando ya que se podrían arrancar partes de la costra-cascarita con el riesgo de que quede algún hueco ( te arranques la tinta ) en el tattoo. Aplicar una fina capa de crema para disminuir la molestia y el picor.

No exponer el tatuaje al sol directo ( ponerse a tomar el sol en la playa ) hasta pasadas las tres primeras semanas a partir de su realización.

Protegerlo de los rayos solares durante toda la vida con un buen protector ya que de este modo su calidad se mantiene durante mucho más tiempo.

MÉTODO DE VENDADO:

No se recomienda bajo ningún concepto la utilización de gasas o vendas de papel. En ambos casos se desprenden partículas (fibras de hilo y celulosa) que se pegan a la costra provocando infecciones y/o desprendimientos de trozos de costra.

Por todos estos motivos se empezó a utilizar el FILM ADHERENTE ,se mantendrá entre 1 y 5 horas tras la realización del tatuaje, no volver a cubrir y en su defecto usar ropa holgada y limpia.

El proceso de cicatrización suele durar entre 1 y 3 semanas